Consejos

En estos meses de Invierno, además de prepararse contra las bajas temperaturas, también hay que hacerlo frente al consumo de energía y calefacción.

Con pequeños trucos y sencillos consejos, que entran dentro de la lógica de todos, ahorrar dinero, se convierte en una tarea muy sencilla para utilizar la calefacción mesuradamente.
 
· La temperatura ideal para ajustar en los meses de invierno, es en torno a los 22 grados centígrados durante el día, y por la noche es aconsejable descender este valor para obtener un ahorro en el consumo. Por cada grado centígrado extra que bajemos la calefacción, significa un ahorro de entre el 5% y el 7%.
· Revise con carácter mensual el estado del filtro del gasóleo, limpiándolo o sustituyéndolo en su caso.
· Limpiar cada año el colector de humos y registros de la chimenea.
· La renovación debe tenerse en cuenta cuando su caldera supere los 12-14 años,  ya que una caldera antigua tiene que estar en funcionamiento constantemente a una temperatura muy alta durante todo el año,  con el consiguiente gasto innecesario.
· Es muy recomendable y para un uso responsable de la calefacción es indispensable que las juntas de las ventanas y las puertas cierren y se adapten bien. Preferentemente antes de la época de uso de la calefacción, compruebe las juntas y renuévelas si fuera necesario.
· Mantenga los radiadores y las válvulas termostáticas libres de ropa, cortinas y muebles, y no los use como tendedero. Esto produce una pérdida de energía del 20%.
· Llegada la noche, baje las persianas o cierre las cortinas. Una acción tan simple, tiene un efecto similar en su piso al que tiene una colcha en las personas. Por consiguiente, el ahorro energético podría aumentar en un 4% aproximadamente.
· Utilice purgadores automáticos ó purgue el aire de los radiadores si calientan de forma irregular o hacen ruidos que impliquen que contienen aire y eso perjudica su rendimiento calorifico.
· Como  resumen final para poder conseguir los mayores beneficios, pasa por un mínimo mantenimiento que asegure el perfecto funcionamiento de las calderas, para que siempre cumplan su función con la mayor eficiencia.
 
Pueden ponerse en contacto con nosotros para asesorarles de la mejor manera y ofrecerle nuestro Servicio de Mantenimiento de Calderas e Instalaciones.